SANUTRI: Consejos Sanutri para saber en qué piensa mi bebé | SANUTRI

martes, 23 de diciembre de 2014

Consejos Sanutri para saber en qué piensa mi bebé

Foto: Redondo Makhchan
¿Alguna vez has mirado la carita de tu bebé y te has preguntado qué será lo que piensa en cada instante? Qué tu hijo no sea capaz de hablar y expresar en palabras sus sentimientos, sus pensamientos y sus emociones, no quiere decir que no los tenga. 
Desde Sanutri, especialistas en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te mostramos los pasos para saber reconocer mejor sus sentimientos y entender a tu bebé un poquito mejor.
Protopensamientos
Sus primeros pensamientos se llaman protopensamientos y no son capaces de concretarlos mediante palabras o imágenes ya que aún no conocen nada del mundo que tienen a su alrededor, exceptuando a su madre y algunos estímulos.
Se desarrolla poco a poco
La capacidad de pensamiento de un bebé se va desarrollando al mismo tiempo que va madurando su cerebro adquiriendo funciones como el pensamiento abstracto, el lenguaje, la comprensión, etc.
Emocionales
Las ideas de un recién nacido siempre son emocionales y poco racionales, ya que se vinculan directamente a sus sentimientos según el momento del día, como por ejemplo: hambre, calor, frío, sueño, cariño…etc. Cuando duerme y sonríe lo hace porque en su cabecita recuerda un momento placentero como por ejemplo, mamar del pecho de su madre, recordar su voz, su calor, escuchar el latido de su corazón o notar el abrazo paterno, entre otros.
Las expresiones faciales de los bebés en los primeros meses de vida suelen surgir por imitación de lo que ven a su alrededor ya que aún no sabe cómo es su rostro o qué significan las expresiones. 
Se van ampliando
Sus nuevas experiencias, como los juegos, las canciones, el gateo, andar…etc. Son actividades gratificantes para él y las piensa cuando se siente feliz y seguro. 

Consejos Sanutri 
Si a menudo le sonríes a tu bebé y el te sonríe, automáticamente se sentirá bien y hará que se repita más veces dando lugar a la empatía. Poco a poco irán llegando más sentimientos de su alrededor y los irá aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario