SANUTRI: Consejos Sanutri para estimular al recién nacido | SANUTRI

jueves, 27 de noviembre de 2014

Consejos Sanutri para estimular al recién nacido


Foto: ahza collection
La estimulación temprana consiste en interaccionar con el bebé mediante diversas técnicas desde que nace hasta los seis años. Con ello se persigue contribuir principalmente al desarrollo motriz, social y emocional. En este artículo nos centraremos en la estimulación del recién nacido hasta los tres meses.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunas pistas sobre cómo realizar estos ejercicios aunque es muy importante tener en cuenta que cada bebé es único. Es decir, cada bebé aprenderá a su ritmo y por ello es importante que los padres conozcamos las etapas de desarrollo de los bebés. Son técnicas que no se deben imponer ya que el retoño debe estar relajado y motivado. ¡Los bebés aprenden jugando!
  • En primer lugar recomendamos que tanto el bebé como los padres os iniciéis con el masaje infantil. Consiste en realizar tranquila y relajadamente masajes suaves por todo el cuerpo del bebé. Con ello el pequeño se habituará al contacto y estimularemos su sistema inmunológico y respiratorio promoviendo el aprendizaje y el desarrollo en el crecimiento. Con este estímulo sensorial el vínculo emocional con tu peque se verá reforzado.
  • Es recomendable colocar a tu hij@ en diferentes posturas mientras interactúas con él con juguetes de diferente texturas, colores y formas. Vigila siempre al bebé cuando esté boca abajo y ayúdale a modificar la postura si le notas fatigado. Los juguetes deben ser acordes a la edad del pequeño. Jugando los bebés aprenden a interactuar con las personas incentivando la comunicación y aprenderá a coordinar su cuerpo.
  • Tu bebé aprende de ti constantemente. Háblale, sonríele, cántale y hazle muecas porque así querrá imitarte y le incentivarás a que se comunique contigo.
  • La música estimula a los bebés. Recomendamos escoger una música relajante que puedes utilizardiariamente para acariciar y mecer a tu bebé. Si éste asocia este tipo de música a un momento de relajación, te puede funcionar este método para tranquilizar al bebé en momentos en que esté inquieto.
Recordemos que los bebés se desarrollan a diferentes velocidades así que respeta el ritmo del tuyo. ¡Esperamos que disfrutes de estos momentos con tu bebé ya que ver crecer a tu hij@ es maravilloso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario