SANUTRI: Consejos Sanutri para cuidar la piel de los niños | SANUTRI

martes, 10 de abril de 2012

Consejos Sanutri para cuidar la piel de los niños


foto: Charlotte Morrall
Una de las características de la piel de los peques, como seguro que has notado, es lo suave y fina que es, completamente distinta a la de los adultos. Además, la piel de los niños es muy delicada y especialmente sensible, muy dada a la aparición de erupciones cutáneas o alergias si no la cuidamos bien.

¿Cómo cuidarla? Desde Sanutri, expertos en alimentación y cuidado de los más pequeños, hemos ido acumulando una serie de conocimientos al respecto con el paso del tiempo y los queremos compartir contigo. ¡Aquí van nuestros consejos Sanutri para cuidar la piel de los niños!
  • Higiene. Es muy importante mantener la piel de los niños limpia, pero hay que tener en cuenta una serie aspectos. Durante el primer año de vida, debemos evitar frotar al peque de forma brusca o fuerte: los lavados deben ser siempre suaves. En cuanto al jabón, utiliza alguno muy suave, especial para niños, que no dañe su piel.
  • Sol. Uno de los mayores peligros a los que se expone la piel de los niños es el de los rayos del sol. ¿Cómo protegerlo? Tomando precauciones: evita la exposición directa al sol en niños menores de seis meses. A partir de esa edad, protege siempre la piel mediante la ropa (camisetas y gorritos de ala ancha) y crema solar. Lo ideal es utilizar cremas solares especiales para niños y que le preguntes al pediatra qué grado de protección necesita la piel de tu peque. Además, después de la exposición al sol, es conveniente hidratar la piel del bebé.
  • Ropa. Muchas veces tomamos todo tipo de precauciones para cuidar la piel del peque y nos olvidamos de algo fundamental: la ropa. Al estar en todo momento en contacto directo con su piel, es importante evitar tejidos irritantes. Así, lo ideal es que la ropa sea de material natural (algodón), y que las etiquetas estén por la parte externa. La ropa (también la de la cama) debemos lavarla con detergentes ultrasuaves y sin suavizantes, e intentar secarla en lugares libres de contaminación, polvo y polen.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Qué medidas tomas tú para proteger y cuidar la piel del peque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario